Luego de que encapuchados roban patrulla de la Policía, la ingresan a la Universidad de Antioquia y la queman; el alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez se pronunció sobre los disturbios en la UdeA.

«Cerca de 50 encapuchados vandalizan la Universidad de Antioquia y atentan contra nuestra Fuerza Pública», empezó diciendo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez en su cuenta de X (conocida como Twitter).

Y es que sobre las 3 de la tarde de este viernes 15 de marzo, encapuchados iniciaron una manifestación tanto al interior como en las afueras de la Universidad de Antioquia, pero luego de unos minutos se ‘calentaron’ los ánimos.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

«Retuvieron un vehículo de la Policía Nacional, obligando a dos uniformados a bajarse y lo entraron a la universidad para prenderle fuego. Esto no es una protesta, es vandalismo. La comunidad universitaria está encerrada en el campus. La protesta pacífica se respeta y acompaña, la violencia de contrarresta», expresó el mandatario.

Además, agregó que no aceptará ningún comportamiento que ponga en peligro la comunidad.

Lea también: Murió el adolescente que resultó herido en la balacera del centro de Medellín

«No vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida de la gente ni tampoco los bienes públicos o privados. He solicitado a las autoridades retomar el orden en la zona».

Panfletos que circularon este 15 de marzo en la UdeA

Mediante un panfleto, que fue firmado por la Guardia Estudiantil, este grupo llamó a manifestaciones

"Esto no es una protesta, es vandalismo": Fico Gutiérrez sobre los encapachados en la UdeA

Esto dicen las directivas tras encapuchados que ingresaron a la UdeA

“Fueron suspendidas las actividades académicas, culturales, deportivas y administrativas en Ciudad Universitaria UdeA-Medellín. Para las salidas vehiculares se recomiendan las porterías de Ferrocarril y Río, y peatonales Ferrocarril y la auxiliar del Metro”, fue el anunció hecho por medio de las redes sociales.

Tenga en cuenta que la Línea 1 de buses del Metro de Medellín opera entre las estaciones U. de M. – Minorista y Hospital – Aranjuez, debido la manifestación por parte de encapuchados de la UdeA.

Aunque Fico Gutiérrez no se refirió al tema, se logró conocer que hay una persona herida tras los disturbios en la UdeA.

Más noticias de Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio