No hay una sola UCI disponible en Valle del Cauca

En las últimas horas la gobernadora del Valle del Cauca -Clara Luz Roldán González- informó que el departamento ya no cuenta con más Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- disponibles y que la situación en estos momentos es crítica, de cara al tercer pico extendido de la pandemia.

«Lamentablemente tenemos que decir que seguimos en unas cifras no muy alentadoras, hemos estado entre 1.100 y 1.500 casos diarios, no disminuimos, pero más aún todavía con una mayor preocupación de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- porque en todo el departamento del Valle del Cauca no hay una sola Unidad de Cuidados Intensivos disponible», dijo la gobernadora Roldán en un video publicado en Twitter.

Asimismo, la gobernadora informó que la situación está tan crítica que «los médicos han tenido que tomar decisiones de si les toca intubar lo tienen que hacer en la sala de Urgencias, ni siquiera en el hospital departamental hay camas UCI disponibles».

Además, de acuerdo a Roldán, en este momento hay 56 personas en fila esperando una UCI y se encuentran tratando de ampliar la capacidad, «el Gobierno Nacional quedó de mandarnos equipos para poder ampliar más», dijo.

Es de resaltar, que la gobernadora del Valle del Cauca señaló que ese aumento acelerado de contagios se generó debido a que muchas personas salían a las calles sin tapabocas y en las expresiones artísticas bailaban y cantaban sin usar el mismo; sin embargo, señala que siguen luchando y trabajando para que esta situación disminuya.

Crítica situación de UCI y Covid en el Valle del Cauca:

Lea también: Abren indagación preliminar contra el alcalde de Cali por situación del paro nacional

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio