Abren indagación preliminar contra el alcalde de Cali por situación del paro nacional

Abren indagación preliminar contra el alcalde de Cali

En las últimas horas se conoció que la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar contra el alcalde de Cali -Jorge Iván Ospina-, por su actuar durante el Paro Nacional, que ha afectado el orden público en la capital del Valle del Cauca.

Y es que la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, dio a conocer el caso e informó en El País de Cali que: «La Procuraduría abrió indagación preliminar contra el alcalde de Cali debido a que presuntamente no ha cumplido con su función pública en la garantía de los derechos del resto de la población que no hace parte de las protestas, quienes se han visto afectados por los bloqueos, saqueos y desmanes sobre bienes públicos y privados».

Lea también
¡Lamentable! Murió el patrullero que había quedado gravemente herido durante ataque en Caquetá

Es de resaltar, que de acuerdo a las declaraciones de Cabello para el medio citado, la entidad se encuentra recolectando el material probatorio para este proceso, por lo que aún no se tiene fecha de entrega de resultados de las indagaciones.

Recordemos que la Procuraduría también se encuentra realizando indagaciones contra la Alcaldía de Cali por presuntos sobrecostos en la Feria Virtual, en el alumbrado navideño y la construcción de 46 palcos.

Lea también:

La CIDH empieza su visita a Colombia para recopilar datos sobre las protestas

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram