Recomendaciones para el consumo responsable de pescados y licores durante Semana Santa en el Valle del Cauca

La Gobernación del Valle del Cauca ha intensificado sus esfuerzos de control e inspección en supermercados, pescaderías y establecimientos de venta de licores en preparación para la temporada de Semana Santa.

El objetivo es garantizar que los productos disponibles para los vallecaucanos sean de la más alta calidad y estén en condiciones óptimas para el consumo durante esta importante época del año.

La directora de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle-Uesvalle, Constanza Hernández, destacó la importancia de estos controles, enfatizando en la necesidad de que los consumidores verifiquen la integridad de los productos antes de adquirirlos.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

«Es crucial revisar que los enlatados no estén abollados, comprobar la fecha de vencimiento y el número de lote, así como verificar las estampillas en los licores. Es fundamental adquirir estas bebidas en establecimientos confiables», subrayó Hernández.

En cuanto a los productos pesqueros, se han establecido recomendaciones específicas para garantizar su frescura y seguridad.

Carlos Poveda, técnico operativo de Uesvalle, proporcionó consejos importantes para el consumo responsable de pescado durante esta temporada:

  • Compra del Pescado: Asegurarse de que esté adecuadamente refrigerado, que los productos empacados cuenten con un termosello completo y estén separados según su origen.
  • Consumo de Pescado Fresco: Examinar que la piel esté suave, que los ojos no estén hundidos, que no haya presencia de mal olor y que las escamas estén intactas.
  • Productos Procesados: Verificar que tengan la información completa, incluyendo el nombre comercial, la fecha y el lote para facilitar la trazabilidad en caso de problemas.

Los ciudadanos del Valle del Cauca han expresado su agradecimiento por estas medidas de control, reconociendo su importancia para la salud pública.

Víctor Arboleda, habitante de Ginebra, elogió los esfuerzos de la Gobernación del Valle y Uesvalle, afirmando que estas inspecciones brindan tranquilidad a los consumidores y ayudan a prevenir enfermedades.

La Gobernación del Valle hace un llamado a la comunidad a estar alerta y realizar las verificaciones necesarias antes de consumir productos durante esta Semana Mayor.

La precaución y la responsabilidad en la elección de alimentos y bebidas contribuirán a garantizar unas festividades seguras y saludables para todos los vallecaucanos.

FOTOS:

Recomendaciones para el consumo responsable de pescados y licores durante Semana Santa en el Valle del Cauca Recomendaciones para el consumo responsable de pescados y licores durante Semana Santa en el Valle del Cauca

Lea también: Familiares de reclusos protestan por falta de alimentos en cárcel de Pedregal de Medellín

Más noticias de Cali.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio