Como muestra de descontento, familiares de los reclusos de la cárcel de Pedregal se encuentra realizando una manifestación a las afueras del centro penitenciario

La razón detrás de esta protesta fue la alarmante escasez de alimentos dentro de la prisión, una situación que ha dejado a muchos de los internos en condiciones precarias.

Con pancartas en mano, los familiares expresan su indignación ante lo que consideran una negligencia por parte de las autoridades carcelarias.

La falta de alimentos ha generado preocupación entre los familiares.

Quienes afirman que los reclusos han estado sufriendo desnutrición y pérdida de peso debido a la insuficiencia de comestibles básicos.

Además, familiares expresan que » hoy (domingo 24 de marzo) el desayuno les llego a las 2:00 pm y fue una arepa con huevo cocido»

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Ante esta situación, exigen una pronta solución por parte de las autoridades competentes.

Hasta el momento, no se ha emitido ningún comunicado oficial por parte de las autoridades penitenciarias respecto a esta manifestación o las condiciones de alimentación dentro de la cárcel de Pedregal. Sin embargo, la presión ejercida por los familiares es una manera de presionar al ente encargado para brindar soluciones.

El plantón se da en la tarde de este 24 de marzo, domingo.

Por medio de un comunicado, los familiares de los reclusos expresan que:

«El Movimiento Nacional Carcelario acompañamos y hacemos un llamado, ante la grave crisis alimentaria, que afronta el establecimiento penitenciario y carcelario de alta y mediana seguridad de pedregal en Medellín Antioquia, las y los privados de la libertad, allí recluidos. Quienes después de agotar, todas las vías del derecho se han visto en la necesidad de acudir a las vías de hechos afines de que se les ampare y garanticen sus derechos, fundamentales tal como lo contempla la ley 65 de 1993 y ley 1709 del 20 de enero de 2014″.

Lea también: Ataque sicarial deja un muerto, un herido y un capturado en Buenos Aires, Medellín

Más noticias de Medellín.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio