Valle de Aburrá presenta el Foro con el que mostrarán al mundo cómo se convierte en territorio inteligente

Valle de aburrá

El I Foro Metropolitano de Ciudades Inteligentes será la oportunidad para contarle al mundo lo que están haciendo Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá a la luz de la estrategia del Valle del Software, para ser una metrópoli inteligente.

Así lo indicó el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, quien valoró la importancia del evento para conocer de primera mano lo qué se entiende por una metrópoli inteligente en diferentes países de los cinco continentes del mundo.

Dijo, además, que “el I Foro Metropolitano de Ciudades Inteligentes es una oportunidad única para intercambiar experiencias, aprendizajes y diálogos sobre las tendencias, retos y casos de éxito de ciudades que se han focalizado en el uso de la tecnología, la información y las comunicaciones para generar calidad de vida a los ciudadanos”.

El evento, organizado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y que sesionará por cuatro días, entre el 27 y el 30 de julio del presente año, de 9:00 am a 12:00 m., será gratuito y tendrá la participación de connotados ponentes, quienes contarán las experiencias innovadoras de diversos regiones del mundo: Riga-Letonia, Barcelona-España, Chongqing-China, San Antonio-Texas-USA, Buenos Aires-Argentina, Sihanoukville-Cambodia, Bilbao-España, Montevideo-Uruguay, Quito-Ecuador, San Salvador-El Salvador, Núremberg-Alemania, Hobart-Australia, Ciudad de México-México, Santiago-Chile, Seberang Perai-Malasia, Johannesburgo-Sudáfrica, Sao Paulo-Brasil y Aichi-Japón.

Lea también
Murió joven que habría sido apuñalado en el marco del partido del DIM, el pasado viernes

Lea también: EN VIDEO: ¡Qué millonada! $24 mil millones en bienes de las disidencias de la Farc, recibieron extinción de dominio

Los diez alcaldes de los municipios del Valle de Aburrá, (Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas) actuarán como moderadores del evento, pero será el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien contará cómo una iniciativa suya, la del Valle del Software, se convirtió en una política pública para Medellín, -más ahora que Medellín es un Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación-. El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, explicará, además, cómo avanza con el sueño suyo de extender el Valle del Software a los diez municipios de la subregión metropolitana, luego de haberse aprobado como Hecho Metropolitano.

Lea también
Denuncian que ladrones se estarían disfrazando de ciclistas en Rionegro

“El Valle del Software, Hecho Metropolitano número 21, aprobado por la Junta Metropolitana en diciembre de 2020, será visibilizado durante el evento, constituyéndose en una herramienta fundamental para seguir avanzando hacia un territorio inteligente”, dijo a propósito, el subdirector de Planeación Integral del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Andrés Felipe Álvarez Grajales.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram