disidencias

Bienes de las disidencias de las Farc, cuyo valor superaría los 24.000 millones de pesos, fueron ocupados con fines de extinción de dominio en diligencias realizadas en Arauca y Santander.

En desarrollo de la estrategia ‘Argenta’, que busca afectar el patrimonio ilícito de las estructuras criminales y del narcotráfico, el Grupo de Rastreo de Activos Ilícitos (GRAI), adscrito a la Delegada contra las Finanzas Criminales de la Fiscalía General de la Nación, propinó un duro golpe a las disidencias del Frente Décimo de Farc, que delinque en Arauca.

Acciones conjuntas de la Fiscalía y tropas de la Octava División del Ejército Nacional, con apoyo de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), permitieron identificar y ocupar 240 bienes que estarían a nombre de presuntos testaferros de los cabecillas del mencionado Grupo Armado organizado Residual (GAOR); reducto este que es comandado por alias Arturo.

Los bienes de las disidencias

Las propiedades, avaluadas en más de 24.000 millones de pesos, fueron afectadas con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.

Análisis financieros evidenciaron que habrían sido adquiridas con dineros producto del narcotráfico, abigeato, secuestros extorsivos, homicidios selectivos y otras conductas delictivas que, al parecer, generaron incrementos patrimoniales injustificados a los presuntos dueños.

Los bienes están representados en 235 inmuebles entre urbanos y rurales, 2 sociedades, 3 establecimientos de comercio ubicados en Tame y Saravena, Arauca, Floridablanca y Bucaramanga, Santander.

La sociedad de Activos Especiales (SAE) asumió la administración de las propiedades.

LEA TAMBIÉN: Video: Denuncian que intentaron quemar a un policía en Bogotá, estaba dentro de la patrulla

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio