Valle de Aburrá

En las últimas horas, la Policía Metropolitana logró importantes acciones en el Valle de Aburrá, tras capturar a 10 personas, quienes fueron sorprendidos con armas de fuego.

Una de las acciones más relevantes se logró tras un operativo en el barrio Belén Zafra, donde en las labores de patrullaje se logró detectar una persona sospechosa, quien al notar la presencia policial emprendió la huida. Metros más adelante se le dio alcance y tras las labores de requisa se le halló a este hombre de 18 años de edad un arma de fuego tipo subametralladora, marca (Uzi) con 01 proveedor para la misma y 24 cartuchos calibre 9 milímetros.

En esta misma zona tras un registro voluntario luego de la atención de un caso de riña fueron incautadas dos armas de fuego tipo pistola, 8 cartuchos calibre 9 milímetros y 12 cartuchos 7.62.

En otra acción oficial tras las labores de control ciudadano esta vez en la carrera 82A con calle 106D del barrio Doce de Octubre de Medellín, los uniformados observaron a un ciudadano en actitud sospechosa y al solicitarle un registro personal voluntario al hombre de 20 años de edad se le halló en la pretina de su pantalón en la parte trasera un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre 38.

También en el corregimiento Altavista, vereda El Manzanillo de Medellín, se logró sorprender a un delincuente momentos después de realizar unos disparos. Tras la información ciudadana y la reacción policial se logró la captura de un hombre de 18 años de edad, a quien se le halló arma traumática modificada tipo pistola, calibre 9 milímetros, con 01 proveedor para la misma y 12 cartuchos calibre 9 milímetros, además de un supresor de sonido (silenciador color plateado).

Así mismo en el barrio Campo Valdés de Medellín tras la información de la comunidad se logró ubicar a un hombre de 24 años de edad, de nacionalidad venezolana, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego ilegal tipo revólver marca Smith & Wesson calibre 38, con 04 cartuchos para el mismo.

Lea también: Dos con orden judicial y dos con domiciliaria, fueron capturados en el Valle de Aburrá

Otros operativos en el Valle de Aburrá

En el municipio de Bello fue capturada una mujer de 30 años de edad, quien tras el seguimiento con cámaras de seguridad fue observada con un arma. Al llegar le cuadrante efectivamente le fue encontrada en un bolso un arma de fuego tipo revólver, marca Amadeo Rossi, calibre 38, con 5 cartuchos.

En otras acciones operativas adelantadas en el Valle de Aburrá por los cuadrantes en los barrios Santo Domingo, Santander y Belén Lo Alpes de Medellín fueron capturados tres hombres de 20, 35 y 37 años de edad, y aprehendido un adolescente de 17. A estas personas les hallaron las siguientes armas de fuego ilegales:

1. Una pistola Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, con 01 proveedor y 14 cartuchos para la misma.

2. Un arma de fuego tipo pistola, marca Walther Waffen, calibre 7.65 milímetros, con 01 proveedor.

En total han sido incautadas en el Valle de Aburrá este año 208 armas ilegales, de las cuales 160 se han incautado en Medellín.

En el Valle de Aburrá han sido incautados 2 fusiles, 4 subametralladoras, 106 revólveres, 62 pistolas, 33 escopetas y 1 carabina. En Medellín han sido incautados 1 fusil, 4 subametralladoras, 85 revólveres, 51 pistolas y 19 escopetas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio