Valle-ataque-Dijín

Sobre la vía Panamericana en jurisdicción del municipio de Andalucía, en el Valle del Cauca, fue atacada una comisión de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía de Colombia (Dijín), el pasado 26 de mayo, cuando se movilizaban en una camioneta y tras llegar a un punto de bloqueo en la Y.

“Encuentran primero una barricada que les hace bajar los vidrios del vehículo para mirar quiénes se movilizan en el mismo y posteriormente los dejan seguir a otro sitio de barricadas donde, en primera instancia, aparecen unos individuos encapuchados, algunos de ellos armados”, informó el general Fernando Murillo, director de la Dijín.

Según el oficial, cuando los encapuchados intentas identificarlos, “ellos mismos dicen ser policías de investigación criminal” y “estos individuos trataron de requisarlos, de desarmarlos, a lo cual ellos reaccionan”.

“En primera instancia, cuando ven que una gran multitud de personas se acercan a proteger el procedimiento de estos delincuentes, ellos disparan sus armas en forma de prevención, nunca a la multitud, nunca hacia las personas”, sostuvo el general.

Sin embargo, esta situación “permite que los delincuentes y que la turba los desarmen, los entrevisten y luego los agredan” en un hecho producto del cual “dejan lesiones graves al señor intendente jefe y a dos patrulleros”.

Además del ataque a los uniformados, los despojaron de su armamento y el vehículo en el cual se movilizaban también fue incinerado. Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Lea también: Funcionarios administrativos de las Fuerzas Armadas denuncian ‘masacre laboral’

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio