Síguenos

Noticias de Medellín

¿Ya se vacunó? No se confíe, sígase cuidando porque aún se puede contagiar de Covid

Publicado

el

¿Ya se vacunó? No se confíe, sígase cuidando porque aún se puede contagiar de Covid
Foto: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín invitó a mantener el autocuidado después de recibir la vacuna contra el Covid-19, porque ¡Ojo! Aún se puede contagiar.

Rita Almanza Payares, líder de la Unidad de Epidemiología, explicó, “es decir que yo puedo adquirir el virus y llevárselo a otra persona, por eso estas medidas no las podemos desmontar. Mantener el tapabocas cubriendo nariz y boca, higienizar las manos, mantener la distancia social y desinfectar superficies, junto con la vacuna, van a ser las formas con las que, en realidad, vamos a poder contener, esto hasta que la mayoría estemos vacunados”.

Recientemente, en la ciudad se identificó la presencia de las variantes de Reino Unido y Brasil, lo que indica que el contagio se da más fácilmente y no necesita tanto tiempo de exposición con otras personas, ni mucha cantidad de partículas de saliva contaminadas. Estas variables no cambian las características clínicas del virus, ni los grupos etarios vulnerables.

La Administración Municipal reitera que hasta el momento, la única herramienta vital para combatir estas nuevas mutaciones son las medidas de autocuidado como usar correctamente el tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado de manos constante y la vacunación, que mantiene su efectividad, incluso con las nuevas variantes.

Dato: En Medellín, 95.198 personas tienen su esquema de vacunación contra Covid-19 completo y 281.763 han recibido su primera dosis. La ciudadanía debe tener en cuenta que al recibir la vacuna de cualquier farmacéutica o laboratorio, esta disminuye el riesgo de una complicación, una hospitalización o formas graves del covid-19, pero no evitan el contagio del virus.

Lea también: Video: ¿Se montaría? El Metrocable Picacho inició la fase de pruebas con usuarios

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad