vacunas-Sinovac

El presidente de la república Iván Duque, anunció a través del programa Prevención y Acción, que ya está en Colombia el lote con un millón de vacunas de Sinovac, con el cual se completará el esquema de vacunación de adultos mayores que han recibido solo una dosis.

«Ya han llegado a Colombia el millón de vacunas de Sinovac que serán distribuidas en todo el país. Estaremos al día en materia de segundas dosis de Sinovac en aquellos lugares donde se había aplicado como primeras dosis lo que estaba previsto», señaló el presidente Duque.

«El plazo entre la primera y la segunda dosis en el caso de Sinovac es hasta 56 días, nadie ha tenido que llevar una espera de esa naturaleza y eso nos permite no solamente ponernos al día, sino que sigamos avanzando y nuestra meta es cerrar esta semana con cinco millones de personas vacunadas», dijo Duque durante la emisión de este martes.

En ese contexto, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que a partir de este miércoles comenzarán a repartirse estas dosis en todos los municipios del país, con el fin de que todos los adultos mayores estén inmunizados.

Además, Duque reiteró que se espera que a finales del mes de mayo, sean 8 millones de personas las vacunadas contra el Covid-19.

Por otro lado, el mandatario confirmó que en los últimos meses el país ha incrementado la capacidad de abastecimiento de oxígeno en toda la red hospitalaria.

«Estamos tomando todas las acciones para garantizar el debido suministro de oxigeno en toda la red de cuidados intensivos. Colombia en el mes de febrero del año pasado estaba en una capacidad de abastecer con 300 toneladas día de oxígeno en toda la red hospitalaria y se ha aumentado esa capacidad a cerca de 500 tonelada día», afirmó.

Lea también: Asociación de Hospitales denuncia falta de recursos por parte del Gobierno para atender la pandemia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio