Asociación de Hospitales-recursos-pandemia

A la crisis por la que atraviesa el país por causa del Covid-19, se suman factores como la carencia de insumos y el retraso en los pagos al personal de salud, por esto, la Asociación de Hospitales Acesi (Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos) argumentó que la falta de recursos públicos para poder funcionar se ha convertido en otra pandemia preocupante en el país.

Esto dice la asociación de Hospitales

Olga Lucía Zuluaga, directora ejecutiva de Asohospitales, denunció que este año, el Gobierno Nacional no ha girado los recursos destinados para las pruebas de laboratorio y la vacunación.

“Un llamado desde los hospitales públicos se hace al Gobierno Nacional para que fluyan de manera prioritaria los recursos. No se han recibido los correspondientes a la toma de muestras covid desde el año pasado. Adicionalmente, llevamos tres meses en el proceso de vacunación y tampoco se han recibido los recursos”, señaló Zuluaga.

Según la funcionaria, apenas salió la resolución para el desembolso, previo a verificación de las EPS, por lo cual enfatizó que, “necesitamos celeridad en el proceso. Estamos ante el tercer pico de pandemia, en donde hay varias ciudades con ocupaciones del 100%, con equipos cansados y sin pago porque no tienen plata los hospitales y prestadores”.

Zuluaga agregó además que si el Gobierno no destina los recursos suficientes y necesarios para atender la tercer ola de la pandemia, sumado a factores como el cansancio de los servidores de la salud, habrá un inminente colapso de la red hospitalaria.

“Hacemos un llamado al Gobierno para que realmente podamos afrontar como se debe este tercer pico”, reiteró Olga Lucía Zuluaga.

Lea también: Antioquia bajó de 100 fallecidos por covid-19 este martes, pero la cifra sigue alta

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio