El Presidente Iván Duque recibió las vacunas contra el covid-19 donadas por España de la farmacéutica AstraZeneca, en las bodegas del Ministerio de Salud en la zona franca de Bogotá.

“Esta es una donación importante. Es la donación más relevante que hemos recibido en este momento de un país europeo, a través de Covax, pero también se hace con un concurso muy importante del equipo diplomático y técnico de la Unión Europea en nuestro país”, añadió el Mandatario.

Duque recibió este lunes las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca contra el covid-19, donadas a Colombia por el país ibérico y que recibió en las bodegas del Ministerio de Salud, en la zona franca de Bogotá, con la presencia de Aleix Garau Montané, Encargado de Negocios de la Embajada de España.

“Valoramos esta donación que está haciendo el Reino de España a nuestro país, de un millón 100 mil vacunas, aproximadamente, de las cuales estamos recibiendo 957 mil, a través de la plataforma Covax”, aseguró Duque.

“Esta es una donación importante. Es la donación más relevante que hemos recibido en este momento de un país europeo, a través de Covax, pero también se hace con un concurso muy importante del equipo diplomático y técnico de la Unión Europea en nuestro país”, añadió el Jefe de Estado, al tiempo que se refirió a su Visita Oficial a España.

La donación, expresó el Mandatario, “se une al Plan Nacional de Vacunación, que está sobre 37,4 millones de dosis aplicadas, y que esta semana, con la aceleración que esperamos tener con esta llegada de vacunas, más las que esperamos recibir en los próximos días, nosotros esperamos como mínimo cumplir la meta del mes de septiembre de tener 41 millones de dosis aplicadas en Colombia”.

Vacunas que llegarán en septiembre a Colombia

Hace poco días, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que “para el mes de septiembre tenemos confirmada la llegada de 12.751.450 de vacunas al país, de las cuales 1.356.030 serán de Pfizer; 1.108.000 de AstraZeneca; 4.080.000 de Moderna; 2.000.000 de Janssen; 998.420 de Covax-Pfizer; 2.092.000 de Covax-Sinovac y 1.117.000 que son de donación del Gobierno de España».

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio