Mayores de 12 años a presentar carné de vacunación
Tomada de archivo para ilustrar

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara que en agosto se habilitaría la vacunación para niños mayores de 12 años sin comorbilidades en el país, en las últimas horas se conoció cómo será el proceso.

Y es que en entrevista con Blu Radio, el viceministro de Salud -Luis Alexander Moscoso- informó que en un principio los niños mayores de 12 años sin comorbilidades, serán vacunados solo con Pfizer y luego habilitarán Moderna, si es pertinente.

«Tenemos aprobada la vacuna de Pfizer. Tenemos conocimiento que Moderna hizo ensayos clínicos que demuestran eficacia. Necesitamos en las próximas semanas hacer los trámites correspondientes para autorizar esta vacuna para niños de esta edad, si es pertinente», dijo el viceministro en el medio citado.

Además, Moscoso detalló en Blu que la distancia que tienen aprobada entre la primera dosis y la segunda para niños mayores de 12 años es de 21 días; sin embargo, informó que en las próximas dos semanas evaluarán las condiciones para ellos.

En cuanto a la logística que se manejará para los niños mayores de 12 años, el viceministro de Salud aclaró en el medio citado que será la misma, es decir, en las IPS donde atienden rutinariamente a los niños y también se podrá hacer en los centros masivos.

Previamente: Niños mayores de 12 años sin comorbilidades también se podrían vacunar en agosto

Lea también:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio