Niños mayores de 12 años se podrían vacunar en agosto
Foto tomada para ilustrar.

Luego de que el ministro de Salud y Protección Social -MinSalud-, Fernando Ruiz, anunciara este viernes que mayores de 18 años se podrían vacunar contra el Covid-19 en agosto, después dio otra noticia relevante y tiene que ver con la vacunación de los niños mayores de 12 años sin comorbilidades.

Y es que en un comunicado, el ministro Ruiz dejó claro que «todo niño mayor de 12 años con comorbilidad debe tener acceso a la vacuna y con las vacunas que nos llegaron de Pfizer, esta semana, estamos haciéndole la campaña, así como a las señoras embarazadas, con una ‘vacunatón'».

Asimismo, detalló que este procedimiento se realiza únicamente con el biológico del laboratorio Pfizer por ser el único que ya tiene aprobación de uso de emergencia por parte del Invima; además, aseguró que «en la medida que aprueben otras, vamos a usar otras vacunas para estos niños y después abriremos, seguramente hacia finales de agosto, la apertura para la población de 12 a 18 años sin comorbilidades«.

Previamente: ¡Atención! En agosto se podrían vacunar mayores de 18 años en todo el país
En ese sentido, Ruiz puntualizó que el país espera recibir más vacunas de Pfizer a través del mecanismo Covax y otras por acuerdo bilateral; además, reveló que a mediados de septiembre, se liberarán estudios sobre la eficacia de otras vacunas en población infantil, especialmente de Moderna y de Sinovac.

«Incluso, algunos de estos de Sinovac se están haciendo en Colombia. Con esto es muy probable que tengamos diferentes tipos de vacunas para aplicar a este grupo de población», indicó el ministro.

Por otro lado, el ministro Ruiz habló robre el retorno a las aulas de clase de manera presencial y le reiteró a los padres de familia y cuidadores de menores de edad que el riesgo de contagio y severidad de la enfermedad en los niños es muy bajo, por lo que se puede tener tranquilidad frente al regreso a las aulas de clase.

«Ellos tienen que estar yendo al colegio ya de manera presencial, con los maestros vacunados ya no hay excusa para no llevarlos. Ellos (niños y niñas) están asumiendo otros riesgos en salud mental, en obesidad infantil, y en una cantidad de temas que también son muy relevantes en salud», puntualizó Ruiz.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio