En agosto se podrían vacunar mayores de 18 en todo el país

Luego de que el ministro de Salud y Protección Social -MinSalud-, Fernando Ruiz, anunciara ayer que se dio apertura al grupo de 30 a 34 años para la vacunación, se dispuso unificación de etapas en municipios con población menor a 100 mil habitantes y se inició Vacunatón a mujeres gestantes, en las últimas horas dio otra noticia importante que tiene ver con la apertura a toda la población priorizada.

Y es que de acuerdo al ministro Ruiz, ya sería para el próximo mes que se de esa apertura, «necesariamente será en agosto porque hemos venido abriendo por quinquenios, acabamos abrir el de 30 a 34 años y nos quedan prácticamente dos para la población adulta, cada semana estamos abriendo un grupo y en ese sentido en el próximo mes vamos a tener a la población de 18 años y más».

Frente a la logística de la vacunación en la eventual apertura para todos los grupos, el ministro especificó que lo que se está haciendo es programar los primeros días con agendamiento para evitar que la gente llegue a aglomerarse, y posteriormente establecer la vacunación abierta.

Asimismo, Ruiz precisó que la apertura por quinquenios tiene una ventaja: «Obliga a las EPS y a los entes territoriales a hacer el esfuerzo en la promoción de la vacunación en cada grupo y también genera una expectativa en la población para inmunizarse», dijo.

En ese sentido, MinSalud explicó que se ha visto que cuando se abre un nuevo grupo, llega un número importante de personas cercano al 20% de la población con la solicitud de inmunizarse. El resto va llegando lentamente en el transcurso de los días y semanas.

Es de resaltar, que según MinSalud, en la población mayor de 80 años ya se tiene el más del 91% de las personas vacunadas. «También tenemos áreas muy rurales donde hay que llegarle a la persona con la vacuna y ahí hay un grupo importante de personas que se quieren vacunar», sostuvo el jefe de la cartera.

Previamente: Atención: Desde este viernes 23 de julio se abre la vacunación para personas entre 30 y 34 años

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio