Vacunación Covid en Policías

En las últimas horas se conoció que ya iniciaron los protocolos para la vacunación de policías en el país; Cali es la primera ciudad en comenzar la jornada de inoculación para los uniformados, teniendo en cuenta el difícil momento de orden público que atraviesa por el Paro Nacional.

De acuerdo al director de Sanidad de la Policía, general Manuel Vásquez para Noticias Caracol: «A partir del anuncio del señor presidente de la República para el inicio de la tercera etapa de vacunación que incluye a soldados y policías, venimos en una coordinación bajo el liderazgo de nuestro director general para llegar de manera prioritaria al personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, grupos operativos y de apoyos».

Esperan recibir hoy 10 mil vacunas para inocular a policías en Cali

Asimismo, el general Vásquez indicó para el medio citado que: «Lo que pretendemos es fijarnos un pilotaje desde un área metropolitana y en el día de hoy esperamos recibir diez mil vacunas que están orientadas directamente a la Policía Metropolitana de Cali, hombres y mujeres policías que pretendemos impactar y que son los que se la están jugando por recuperar la tranquilidad de esta importante ciudad.».

Aunque en Cali se han presentando complicadas situaciones orden público por el Paro Nacional, el general Vásquez le dijo a Caracol que «la Policía siempre se ha sostenido, no vamos a ser indiferentes a este esfuerzo que los uniformados hacen».

El ministerio de Salud direccionará entonces las vacunas a la secretaría de Salud del Valle según informó el general Vásquez, para proceder a la primera jornada de inoculación de policías en el país.

Lea también: Fotos y videos: «Lo hago por amor al país», antioqueño trotó 500 kilómetros para tratar de hablar con Duque

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio