Covid-19-vacuna-segundas dosis-Colombia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado a gobernadores, alcaldes, las EPS, IPS y las Secretarías de Salud del país, con el fin de que refuercen la vacunación contra el Covid-19, especialmente en la aplicación de las segundas dosis.

Según Ruiz, las cifras reportadas respecto a la aplicación de las segundas dosis están bajas, pues, de acuerdo con el último informe, en Colombia se han aplicado 12.711.342 primeras dosis, mientras que de segundas dosis solo se han aplicado 3.735.552 vacunas.

“Este llamado es por la aplicación de segundas dosis, pues se cuenta con un rezago de alrededor de 947.521 segundas dosis en el país”, indicó.

El ministro explicó que se requiere de un esfuerzo para que los colombianos se apliquen la segunda dosis para que completen el esquema de vacunación contra el Covid-19.

“Se necesita un esfuerzo en ese sentido. Debemos mejorar nuestra capacidad de captación”, destacó.

“Es preocupante lo que estamos evidenciando en la aplicación de las segundas dosis, al detallar que el rezago total es del 21,7%, equivalente a 947.521 vacunas”, sostuvo.

Según Ruiz, los territorios que se encuentran con un porcentaje superior al 30% de rezago son Chocó, San Andrés, Buenaventura, Vichada, Norte de Santander y Risaralda.

“Estamos viendo que esta situación se está presentando en estas regiones donde puede estar pasando que no estén aplicando las vacunas o no las han reportado al Ministerio de Salud”, manifestó.

Lea también: Ya no hay primeras dosis de vacuna contra el Covid en Bucaramanga

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio