Vacuna

Esta vacuna arrojó resultados positivos en animales, según investigaciones

La vacuna que se desarrolla en Colombia contra el COVID-19 fue probada inicialmente en ratones y primates.

La empresa que se encuentra realizando la investigación, Vaxthera, indicó que se espera que en el primer semestre de 2022 comience la fase experimental en humanos pues hasta el momento los resultados han sido positivos.

El primer resultado de los avances de la investigación de la vacuna contra el COVID-19 en Colombia fue la inmunidad en los animales.

Le puede interesar
«Hasta ahora los resultados que nos han dado han sido fabulosos. La vacuna ha protegido ratones, y estamos evaluando la vacuna en un modelo de primates también con resultado espectacular», manifestó Jorge Emilio Osorio, presidente de Vaxthera.

Se tendrán los primeros biológicos para iniciar la fase experimental en humanos este primer semestre, de esta vacuna que cabe indicar: es diferente a la de Johnson & Johnson y Astrazeneca.

«Es un vector que es bastante conocido se usó para erradicación de la viruela hace mucho tiempo es muy seguro en seres humanos», concluyó Osorio.

Para el 2023, se espera que la vacuna esté en el mercado y con las investigaciones se busca empezar a trabajar para hacer real la meta del Ministerio de Salud de producir más de 100 millones de vacunas contra el coronavirus al año; para lograr la independencia en biológicos para el país y América Latina en general.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio