Manuel Casanova y Hernán Cadavid
Hernán Cadavid y Manuel Casanova. Fotos archivo.

El representante a la Cámara Hernán Cadavid, del Centro Democrático, envió una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitando que se revise el nombramiento de Manuel Casanova en la Dirección Nacional de Inteligencia, argumentando que no es apto para estar allí porque perteneció al M-19.

El 19 de agosto se anunció oficialmente el nombramiento de Manuel Casanova como el director de la Dirección Nacional de Inteligencia, un filósofo con experiencia en asesoría y liderazgo de proyectos relacionados con población vulnerable y vivienda que ahora suena más por su paso por la guerrilla desmovilizada del M-19, a la que también perteneció el presidente Gustavo Petro.

Así se confirmó con la carta del representante Hernán Cadavid a la CIDH, donde argumentó observan “con gran preocupación” su nombramiento, exponiendo que supuestamente Manuel Casanova realizó “actividades de espionaje urbano” cuando perteneció al M-19.

Para Cadavid, la designación es un “hecho grave para la seguridad nacional y una vulneración de garantías a los miembros de la oposición democrática en Colombia”, a la cual pertenece.

Por lo anterior pidió que la CIDH incluya el nombramiento de Manuel Casanova dentro de las labores de monitoreo sobre derechos humanos en Colombia.

Cabe mencionar que la Dirección Nacional de Inteligencia se encarga de actividades de inteligencia estratégica y contrainteligencia y en contrarrestar amenazas internas y externas en el país.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio