Manuel Casanova
Manuel Alberto Casanova Guzmán. Foto tomada de Linkedin.

Desde hace días venía sonando el nombre de Manuel Casanova como el que reemplazaría al almirante Rodolfo Amaya tras su renuncia como director general de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), lo que se confirma a través de un decreto firmado el 18 de agosto.

Designación Manuel Casanova

Manuel Casanova fue militante del M-19 al igual que el presidente Gustavo Petro, pero su recorrido profesional se ha enfocado principalmente en la atención a la población vulnerable.

En su cuenta de Linkedin Manuel Alberto Casanova Guzmán expone que es filósofo y especialista en Mercadeo de la Universidad de los Andes y especialista en Administración Pública Contemporánea de la Escuela Superior de Administración Pública.

Con respecto a su experiencia, indica que ha sido director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo del Conocimiento Avanzar, consultor en Metrovivienda para la construcción de viviendas de interés social y consultor de proyectos con población desplazada por el conflicto armado en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Además, en la misma red social, expone que fue asesor en la Dirección General de la Caja de Vivienda Popular y desarrolló estrategias de seguridad alimentaria en la Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá durante la Alcaldía de Petro.

Según lo anterior, Manuel Casanova, en este nuevo cargo, incursionaría en el sector de las actividades de inteligencia estratégica y contrainteligencia y en contrarrestar amenazas internas y externas, labor de la DNI.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio