Como el día iluminado y la noche oscura.!

Así son para todo estos dos dirigentes nacionales. Podríamos enumerar cientos de características contrastantes , como la ley de los contrarios , en el liderazgo del uno y del otro . Los colombianos los conocemos de manera superlativa y voy a referirme únicamente en los asuntos de gobierno y oposición.

En la oposición el actual presidente le echó mano a la combinación de todas las formas de lucha desde alzarse en armas , azuzar las masas , alentar la primera línea hasta debates con intervenciones fogosas unas con argumentos serios y otras con evidente manipulación y sin evidencia de pruebas, construyendo narrativas que en nada se compadecen con las realidades tozudas; destruyendo situaciones que en nada le han hecho bien al país. Oponerse a todo fue su foco destructivo . Al canto, como se dice , están las pruebas de su paso por el congreso .

En la oposición democrática el expresidente Uribe se crece , estudia los argumentos con juicio , da las razones con soporte , expresa sus puntos de vista con argumentos debatibles que casi siempre resultan irrebatibles y salen normas constitucionales y legales construidas con el concurso de las mejores ideas y proyectos de gran beneficio para la nación y sus gentes. Las pruebas al canto son las leyes sociales que han mejorado las condiciones de vida de la mayoría de los colombianos.

La oposición a un gobierno que satisfizo en todo a organizaciones ilegales, ganó el plebiscito que intentaba mejorar ese acuerdo y fundando el partido Centro Democrático lo ubicó en el sitial de las organizaciones partidarias históricas .

En el ejercicio del gobierno el presidente Petro ha resultado todo lo contrario al ejercicio de la oposición: opaco, descoordinado , falto de liderazgo, ausente en iniciativas , pésima gerencia , precaria ejecución de politica pública y miles de etcéteras ; pero con el tratamiento dado a los gobernadores electos que no son de sus afectos políticos e ideológicos, al no invitarlos a reunión con él, si se salió de toda consideración de gobernante demócrata. Es un déspota y autócrata el que tenemos en el timón del estado ?? Nuestra constitución política no establece que el presidente y no más que el presidente es quien encarna la UNIDAD DE LA NACIÓN??. Que constitución juró cumplir y defender?

El presidente Uribe, en contraste sideral, sacó a Colombia del estado fallido a la estrella latinoamericana. Y a los gobernantes territoriales, de dos camadas, no afectos a su proyecto político ni que hacían parte de su coalición de gobierno , les dió el tratamiento justo, igualitario y equitativo como correspondía al más grande estadista que ha pasado por la Casa de Nariño. Siempre era constante en sus intervenciones públicas señalar que, independientemente del origen político de su elección, atendería igualitariamente a alcaldes y gobernadores.

Y así fué y asi se cumplió . Una anécdota ilustra esto: el senador Antonio Navarro Wolf, acérrimo opositor a su gobierno, se lanzó a la gobernación del departamento de Nariño. Recibí instrucciones que se le ayudara con información del estado de sus municipios para que adelantara la campaña política hacia ese propósito, con información actualizada . El gobernador del departamento de Nariño, doctor Antonio Navarro Wolf, fue el que más gestionó y aprovechó los recursos del programa » Agro Ingreso Seguro » para sus preciosos y parcelados municipios , constituyéndose en uno de los mejores gobernantes del país .

Decía arriba que el presidente Petro podría ser un déspota, pero lo que sí me queda claro es que ese comportamiento, discriminar por política a gobernantes territoriales, es un claro comportamiento chavista. Este dictador de Venezuela hacía lo mismo torciendo las normas constitucionales para cercenarle los recursos a los territorios que no fueran afectos a su ideología . Y los vecinos tienen siete millones de expatriados .

De Uribe a Petro

Del día esplendorosamente brillante a la noche oscuramente borrascosa.!!!!

Sigue al canal Opinión en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzVonCHgZWm8iSNTH44

Aquí más Columnas de Opinión

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio