Minuto30.com-. Sorprendidos se mostraron los directivos del Envigado F.C., al enterarse de que el Gobierno de Estados Unidos los incluyó en la lista Clinton. Juan Pablo Upegui, manager y mayor accionista del club, y Ramiro Ruiz, presidente del equipo naranja, están dispuestos a aclarar la situación.

DIRIGENTES ENVIGADO (3)

Juan Pablo Upegui, manager y mayor accionista del club, y Ramiro Ruiz, presidente del equipo naranja.

Upegui y Ruiz manifestaron que todos los libros están abiertos ante las investigaciones que se vengan de ahora en adelante y que con el apoyo de la dirigencia del fútbol colombiano y de los entes que los rigen esperan poder salir de esa lista negra.

A juicio de Juan Pablo Upegui esas acusaciones van en contra de lo que es el Envigado, un equipo del que «todos conocen su historia» y que se ha dedicado a una labor social: «Formar jugadores. Formar niños, como los 5.000 que están matriculados en las escuelas que hay en el país».

Lo que se viene ahora, el futuro inmediato del Envigado, de acuerdo con Ramiro Ruiz, es buscar asesoría de tipo legal y comercial. «Desconocemos cuál es el procedimiento. Debemos conocer bien todo, por ahora hay mucha especulación. Vamos a tomar las directrices de tipo legal correspondientes para que la empresa siga», precisó.

Sobre sus presuntos vinculos con miembros de la denominada ‘Oficina de Envigado’, Upegui dijo que tomarse una foto con alguien considerado como delincuente no hace a la persona delincuente. «Estoy dispuesto a darle la cara a las autoridades para que me investiguen», concluyó.

Envigado F.C. fue incluido en la lista Clinton junto a otras 14 entidades, entre las que se encuentran cuatro empresas de la familia Upegui, y diez personas consideradas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como participantes de actividades de narcotráfico y lavado de activos con la organización delincuencial denominada ‘la Oficina de Envigado’.

Ramiro Ruiz, presidente del Envigado F.C.

Ramiro Ruiz, presidente del Envigado F.C.

DIRIGENTES ENVIGADO (11)

Juan Pablo Upegui, propietario del Envigado F.C.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio