Procuraduría inició investigación contra funcionario de la UNP que al parecer utilizaba vehículos para “tours”
Foto: Sindicato UNP.

Durante el debate de control político citado por la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, se dio a conocer el panorama de emergencia en materia de seguridad para candidatos que vive el país en la actualidad.

En este debate, el director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Pablo Elías González, indicó que los carros blindados en el país no son suficientes y por parte del Gobierno se reconoció que no es posible proteger a los 117 mil candidatos.

«Hay más de 4.000 vehículos rodando y en este momento tenemos una emergencia, porque no hay vehículos blindados en el mercado para suministrarnos las rentadoras, esa es la situación que estamos viviendo», resaltó González sobre la situación.

Lea también: Para este martes el Congreso citó a debate a representantes del Gobierno por asesinato de candidatos

Además, se agregó que en la actualidad la UNP busca hacer una mejor distribución de la logística de hombres y vehículos blindados con los que cuenta para tratar de enfrentar las manos criminales que amenazan y atentan contra los candidatos.

La Misión de Observación Electoral, MOE, señaló que van siete candidatos asesinados y hay más de 400 amenazados, situación que preocupa a las autoridades nacionales, pero se reiteró que no hay necesidad de cancelar las elecciones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio