Foto: Senado de la República.

Para este martes la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado citó a varios representantes del Gobierno Nacional a rendir cuentas por el aumento de la violencia contra los candidatos en el territorio nacional.

Según esta Comisión del Congreso de la República, este debate busca darle garantías a todos los partidos políticos para que se pueda hacer el ejercicio democrático sin hostigamientos para las elecciones del mes de octubre.

Lea también: Gobierno anuncia paquete de medidas para mejorar seguridad de candidatos

La Misión de Observación Electoral, MOE, señaló que van siete candidatos asesinados y hay más de 400 amenazados, por lo que se citó a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, y el director de la Unidad de Protección, Pablo Elías González.

El pasado lunes el Gobierno anunció un paquete de medidas con las que se busca mejorar la seguridad de candidatos e incentivar la denuncia de delitos electorales, a poco más de un mes de unos comicios regionales que se han visto opacados por la violencia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio