Universidad de Antioquia

A través de un comunicado, la Universidad de Antioquia manifestó su preocupación por lo ocurrido este jueves en las instalaciones de la institución universitaria, donde un grupo de personas irrumpió a la fuerza en el campus.

Apelando a su sentido de pertenencia, la UdeA solicitó a las personas que ingresaron que desistan de su permanencia en el lugar, pues ponen en riesgo su vida al violar los protocolos de bioseguridad que están establecidos.

«A quienes ingresaron de manera abrupta al Campus central que desistan de permanecer allí, especialmente con el ánimo de cuidar su propia salud, en un momento tan crítico de la pandemia, y también de garantizar la integridad de los espacios y bienes comunes que constituyen la Universidad», dice el comunicado.

Respecto a las manifestaciones en el marco del Paro Nacional, la Universidad de Antioquia manifestó que ha propiciado espacios de diálogo y debate, con el fin de que los gobiernos departamental y nacional «atiendan los reclamos sociales que constituyen el clamor de la actual coyuntura nacional. Reiteramos el compromiso y disposición institucional para que, en el marco del respeto y el cuidado, se continúe por ese camino y se favorezca la conversación y el desarrollo de una ruta social que permita abordar los asuntos medulares que inspiran las manifestaciones».

Finalmente, el instituto de educación superior explicó que, debido al riesgo que existe actualmente por la pandemia del Covid-19, se ha mantenido la presencialidad solo para labores imprescindibles de la institución, por lo que piden a estas personas que desistan de permanecer en el lugar.

«la Universidad continúa acogiendo las recomendaciones y proyecciones de profesores, investigadores y expertos en los ámbitos epidemiológico y médico, y precisamente por eso reitera su llamado a las personas que ingresaron sin autorización, para que no desconozcan los altos índices de contagios y de ocupación de unidades de cuidados intensivos, y actúen de manera responsable con el personal de la salud, con sus familias, con la comunidad universitaria y con la ciudadanía», puntualizó la UdeA.

Esto dijo la Universidad de Antioquia

Lea también: ¡Ya inició! Así avanza la construcción del intercambio vial de San Juan con la 80

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio