Síguenos

Noticias de Medellín

¡Ya inició! Así avanza la construcción del intercambio vial de San Juan con la 80

El proyecto debía estar sobre el 20 % de ejecución y hoy el avance general es del 32%.

Publicado

el

Intercambiador San Juan con la 80
Foto suministrada

La alcaldía de Medellín anunció el inicio de la construcción del intercambio vial de San Juan con la 80, que tendrá una longitud de 268 metros. En el costado oriental de la calle San Juan ya se adelantan labores para el vaciado de la losa de concreto en este paso vehicular elevado que mejorará la movilidad en el sector.

“Ya vaciamos los primeros 40 metros lineales de la longitud total del puente. Además, estamos instalando redes húmedas y secas y también empezamos a conformar andenes nuevos y todas las obras de urbanismo complementarias que trae el proyecto”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

La obra, en la que la Alcaldía hace una inversión cercana a los $42.500 millones, avanza por encima del cronograma previsto. Los cálculos iniciales indicaban que, para la fecha, el proyecto debía estar sobre el 20 % de ejecución y hoy el avance general es del 32%.

El intercambio vial de San Juan con la 80 no solo se convertirá en una solución para la movilidad entre las comunas 11 (Laureles-Estadio) y 12 (La América), sino que aportará 13.489 metros cuadrados de nuevo espacio público de calidad para beneficiar a los habitantes y comerciantes de la zona. “Recordemos que este intercambio es parte fundamental para que nuestra línea E de Ecociudad, nuestro Metro de la 80, sea una realidad”, puntualizó la Secretaria.

Otro avance significativo en la zona ha sido la gestión de los predios necesarios para la construcción del proyecto y ya se han adquirido 126 de 129 que fueron gestionados. “Adelantamos todo el acompañamiento social y la gestión predial ya tiene un 97 % de avance. Solo nos faltan tres predios por adquirir y ese ha sido uno de los aspectos que permiten que la construcción del intercambio hoy vaya por encima de lo estipulado”, agregó el subgerente de Diseño e Innovación de la Empresa de Desarrollo Urbano, Nicolás Rivillas Hincapié.

Así mismo, con la siembra de 90 árboles en el área de influencia del intercambio vial de San Juan con la Avenida 80, la Administración reafirma su compromiso de convertir al municipio en una Ecociudad. Las siembras realizadas se suman a los 94 árboles conservados y a los 38 trasplantados en este sector como parte de la compensación ambiental.

Intercambiador San Juan con la 80

Foto suministrada

Intercambiador San Juan con la 80

Foto suministrada

Intercambiador San Juan con la 80

Foto suministrada

Intercambiador San Juan con la 80

Foto suministrada

Lea también: Video: ¡Por una llamada! Así fue como se conoció el escándalo de abuso sexual en Buen Comienzo

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín