La columnista Claudia López se destapó en el portal “La silla vacía” para cantarle la tabla al presidente Santos.

wcalderon14Recordemos que la periodista fue sacada de El Tiempo por haber escrito una columna que tituló “Reflexiones sobre un escándalo”, en donde denunció que ese diario había inducido a los lectores, a través del Foro, a provocar la renuncia de Andrés Felipe Arias, y se preguntó por qué no indujeron a los mismos lectores a pedir la renuncia del entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, por los falsos positivos.

Un rosario

He aquí las respuestas que la señora Lopez le dio a Juanita León, la directora del portal:

1) Mientras más se conoce a Santos, menos santista se puede ser.

2) Santos es un tipo que dice una cosa y a la media hora, medio lo aprietan, y se corre.

3) ¡Qué casualidad que al Gobierno se le dispare la “ejecutoria” preciso cuando arranca la reelección!

4) Dos cosas me tienen decepcionada de Santos: puso la agenda que  el país necesita, pero le ha quedado grande. Santos no tiene convicciones sino ambiciones.

5) Su única ambición es pasar a la historia y salir bien. ¡Qué le pase al  país es algo que le importa muy poquito!

6) El único plan que tiene es ver cómo la imagen le sale bien.

7) Santos es tipo muy débil como político. Porque sus votos son endosados, su carisma es nulo, no tiene una estructura política propia, ha llegado a punta de sus ambiciones. Es capaz de manipular el  titular. Es un ídolo con pies de barro. No tiene bases firmes. Se mueve al vaivén de las encuestas.

8) Es tan débil que depende de las “Farc”.

9) No tiene capital político porque es prestado

10 Santos llevó una reforma tributaria que tenía propuestas interesantes y lo  primero que negociaron fue quitar los impuestos a los  dividendos y dejárselos   a los asalariados y a los contratistas.

11)) Como ministro de Hacienda fue un gran manzanillo; volvió a los auxilios parlamentarios con el nombre de “cupos indicativos”.

12) Este señor vive como las reinas de belleza, viendo qué es lo más simpático que puede decir.

Cuestión de imagen

En su retahíla, la señora López afirma que el Presidente no tiene convicción; su plan es salir bien. No es si las víctimas salen bien sino si la imagen de Santos con las víctimas sale bien. En materia de tierras, igual. No es si va a hacer la reforma agraria que necesita el país sino si su imagen como reformista sale bien.

En materia de paz, no es si vamos a ser capaces de reincorporar a los guerrilleros sino si su imagen de posible Nóbel de Paz sale bien. La única meta del gobierno de Santos es que su imagen salga bien; es la única meta en función de la cual el Gobierno se mueve. Si el país sale bien, eso no importa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio