En un hospital de la Costa Caribe, se presentó el caso de una enfermera que estaría robando fentanilo, al parecer, para consumirlo ella misma. Según sus compañeros, la mujer sería una adicta a la sustancia.
El fentanilo ha ganado reconocimiento en los últimos años, desde que personas cayeron en los efectos de este opioide que crea adicción y deteriora físicamente. Este medicamento es para uso medicinal únicamente.
Enfermera se estaría robando el fentanilo del hospital donde trabajaba
Según la revista SEMANA, la mujer estaría valiéndose de su profesión para consumir fentanilo en su propia área de trabajo. Fue descubierta gracias a las cámaras de seguridad del hospital, las cuales fueron revisadas luego de que empezaron a faltar algunas dosis.
Además de la ausencia del medicamento en el almacén, llamó la atención la actitud de la joven de 24 años, que siempre decía que tenía vómito o que era migraña. Sus compañeros lamentan la situación, ya que la describen como una persona muy talentosa en lo que hace.
Cuando enfrentaron a la enfermera, ella negó que estuviera consumiendo el fentanilo que robó, dijo que era una obra de caridad para una familiar enferma que no soportaba los dolores. Pero aún así tenía que reponer estas dosis faltantes, cosa que, al parecer, no pudo hacer.
En total fueron 10 las dosis de fentanilo que se extraviaron mientras la enfermera estuvo trabajando en el hospital. La mujer estaría buscando trabajo en otros establecimientos, probablemente para hacer lo mismo. Según se conoce, ya le había pasado esta situación en dos clínicas más.
Lo que lamentan sus colegas es que esta persona no pueda aceptar su adicción para poder recibir la ayuda que se requiere.
Fentanilo en Colombia
El fentanilo es una sustancia que alivia el dolor y se administra a pacientes crónicos o terminales, esto, debido a que tiene un muy alto potencial adictivo. Además el riesgo de sobredosis y muerte por su mal uso es bastante alto.
En Colombia es alarmante el cambio que tuvo este medicamento en los últimos años, a pesar de que la venta es legal para fines médicos desde los años 70, preocupa el cambio de objetivo que presenta estas sustancias a nivel social.
En el año 2006 salió una resolución que pedía un manejo riguroso para evitar que la sustancia tuviera el uso equivocado. Esto incluyó controles en los hospitales con enfoque preventivo para combatir la distribución ilegal de este medicamento.
Lea también: FEDEGÁN propone combatir la desnutrición impulsando el consumo de leche en sectores populares
Es importante que las personas conozcan las consecuencias antes de lanzarse a consumir sustancias desconocidas.
Más noticias de Colombia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios