Un soldado muerto dejó ataque de las disidencias de las Farc en Argelia, Cauca
Foto archivo EFE
Un soldado muerto dejó ataque de las disidencias de las Farc en Argelia, Cauca

Resumen: El ataque, perpetrado por el frente Carlos Patiño del Estado Mayor Central de las Farc, se produjo en zona rural del municipio de Argelia. El soldado Diego Armando González Zambrano fue asesinado y otros tres resultaron heridos. El Ejército Nacional rechaza el ataque y expresa sus condolencias a la familia del soldado fallecido.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

En las últimas horas se conoció la muerte de un soldado y otros tres heridos dejó un ataque de las disidencias de las Farc en Cauca.

El frente Carlos Patiño del Estado Mayor Central de las Farc estaría detrás del ataque contra el Ejército en la zona rural del municipio de Argelia en el sur del Cauca.

«Rechazamos el asesinato de nuestro soldado profesional Diego Armando González Zambrano, quien en el desarrollo de operaciones militares en Argelia, Cauca, fue asesinado por integrantes del GAO -r Estructura Carlos Patiño», anunció en la mañana de este miércoles (17 de abril) a través de las redes sociales del Ejército Nacional.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El brigadier general Federico Mejía, Comandante del Comando Específico del Cauca expresó que los delincuentes utilizaron “al menos 120 artefactos de tiro parabólico contra una unidad que aseguraba un terreno crítico. Como resultado tenemos un soldado asesinado y tres soldados más levemente heridos”.

Le puede interesar: Más de 20 años de cárcel para alias Macaco por el asesinato de un líder sindical en Segovia

El Soldado González sirvió por más de 15 años con honor, gallardía y vocación, defendiendo al país; recalcaron en la cuenta de la red social X del Ejército de Colombia.

Un soldado muerto y tres heridos dejó ataque de las disidencias de las Farc en Cauca

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio