Un sismo de magnitud 3,6 sacude zona andina de Ecuador sin dejar víctimas ni daños

Quito, 9 oct (EFE).- Un sismo de magnitud 3,6 sacudió este lunes un sector de la provincia andina de Cotopaxi, en el centro-norte de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó que el temblor ocurrió a las 09:29 hora local (14:29 GMT), a unos 7 kilómetros de localidad de La Maná, en el oeste de Cotopaxi.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 0,94 grados de latitud sur y 79,25 grados de longitud oeste, con un hipocentro ubicado a 86 kilómetros de profundidad.

De momento no se tienen reportes de que el sismo haya sido sentido por la población.

Ecuador está sometido a una gran actividad sísmica debido a que se encuentra en la llamada zona de subducción, una región submarina donde choca la placa de Nazca con la plataforma continental suramericana cerca del perfil costero.

Asimismo, el interior del territorio ecuatoriano está atravesado por numerosos sistemas de fallas geológicas ligadas a la cordillera de los Andes andina, lo que incide en la actividad sísmica del país.

Por: EFE

2023-10-09

Publicado por:
Minuto30.com

Exministro Ricardo Bonilla habría sufrido una descompensación mientras permanece recluido por el caso UNGRD

El exfuncionario fue valorado de manera prioritaria por personal médico debido a antecedentes de salud…

¡Golpe al microtráfico! Caen cinco presuntos integrantes de ‘El Mesa’ durante allanamientos en Guarne

Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.

Ejército refuerza la seguridad en Barrio Antioquia: un capturado y material explosivo incautado

Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.

¡Boda secreta y lejos de los flashes! La supermodelo Gisele Bündchen dio el “sí” en una ceremonia privada en Florida

La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…

¡Final feliz en medio de la tensión! Liberan a cuatro secuestrados en Anorí tras incursión del Clan del Golfo

Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…

Condenan a hombre que atacó con un bate a ¨Juana de Arco¨ en Ibagué

El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo