Eliana Katherine Gómez Mejía*

El pasado 21 de enero iniciaron en las escuelas y colegios de la ciudad las actividades escolares,  en la Institución Educativa Santo Ángel, ubicada en la Calle 2 sur # 53 – 140 en el sector de Guayabal – Cristo Rey, las estudiantes del grado 4ª no reciben clases desde el 22 de enero de 2013, un día después de inicio de actividades.

Eliana Katherine Gómez Mejía*

Eliana Katherine Gómez Mejía*

Preocupa que una semana después del inicio a clases aún estas alumnas estén desescolarizadas por falta de una docente, la cual debió ser asignada oportunamente por la Secretaría de Educación municipal, dicha situación genera que las educandas se atrasen notoriamente en el inicio de su año escolar, y que después para nivelar se afane el proceso de formación, o inclusive se pase por alto la enseñanza de algunos contenidos.

Al hablar con las Directivas dela Institución Educativa, la única respuesta que se encuentra a la solución del impase es “no sabemos”, lo que hace que los padres de familia se conmocionen más, toda vez que en su mayoría son personas que trabajan, situación que pone en riesgo a las niñas, ya que por dicha razón deben permanecer gran parte del tiempo solas en casa, o deben buscar quién apoye sus cuidados, con todas las historias que se conocen sobre abuso infantil y todo lo que esto implica.

Aprovecho esté espacio para hacer un llamado a las autoridades en materia educativa para que por favor den una pronta solución a este problema, con el fin de poder nivelar y sacar avante este primer periodo escolar de las alumnas de 4ª de la I.E. Santo Ángel.

Seguramente como ocurre en está institución educativa, habrán otras que están pasando por la misma dificultad, ojalá se actúe pronto, y no se pierda más tiempo.

*Analista Política | Asesora en Juventud y Género

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio