Un joven violinista inspira a Medellín durante el Verbier Festival. Aquí programación.

Roberto González Monjas y su violín deleitan los oídos de los jóvenes para inspirarlos a hacer música llena de vida.

Foto de cortesía.

El violinista es calificado como “una persona que guarda más sabiduría de la que cualquiera podría imaginarse. Él es de esas personas que se llenan de inspiración para hacer música con mucha vida, visión, practicidad, estructura y detalle” por los estudiantes de la Academia Filarmónica de Medellín.

Roberto, personaje del Verbier Festival, quien respeta, ama y entiende la música, se presenta en la quinta edición de Festicámara. Fue uno de los músicos internacionales invitados al Festival Internacional de Música de Medellín.

El Verbier Festival es considerado uno de los principales festivales de música europeos. Este escenario da muestra de artistas con excelencia, y además es plataforma para jóvenes músicos, grandes artistas de distintas latitudes que logran perfeccionarse y darse a conocer al mundo.

Este festival de música europeo es el protagonista en la segunda semana de Festicámara.

La programación artística se cerrará el domingo 12 de abril, en el Teatro Metropolitano con los integrantes de Verbier Festival Orchestra, bajo la dirección del maestro Roberto González Monjas. Boletería disponible en las taquillas del teatro.

La programación abierta al público:

La semana inicia hablando de música con Santiago Bernal, quien extenderá a los participantes la experiencia de aprendizaje y compromiso con la educación que tiene el Verbier Festival.
Fecha: miércoles 8 de abril
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Parque Biblioteca de Belén, con entrada libre.

Concierto “Las maderas en la música de cámara”, a cargo del Quinteto de Maderas Verbier Festival, el cual interpretará obras de Mozart, Franz Danzi, Jacques Ibert y Malcolm Arnold.
Fecha: miércoles 8 de abril
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Parque Biblioteca de Belén, con entrada libre.

Concierto de la Academia Filarmónica de Medellín, la cual compartirá escenario con integrantes de Verbier Festival Orchestra, bajo la dirección asociada del maestro Roberto González Monjas. Boletería disponible en las taquillas del teatro.
Fecha: domingo 12 de abril
Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Teatro Metropolitano.

Publicado por:
SoloDuque

Exministro Ricardo Bonilla habría sufrido una descompensación mientras permanece recluido por el caso UNGRD

El exfuncionario fue valorado de manera prioritaria por personal médico debido a antecedentes de salud…

¡Golpe al microtráfico! Caen cinco presuntos integrantes de ‘El Mesa’ durante allanamientos en Guarne

Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.

Ejército refuerza la seguridad en Barrio Antioquia: un capturado y material explosivo incautado

Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.

¡Boda secreta y lejos de los flashes! La supermodelo Gisele Bündchen dio el “sí” en una ceremonia privada en Florida

La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…

¡Final feliz en medio de la tensión! Liberan a cuatro secuestrados en Anorí tras incursión del Clan del Golfo

Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…

Condenan a hombre que atacó con un bate a ¨Juana de Arco¨ en Ibagué

El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo