Un 2013 redondo como el balón | La Barca de Calderón. Por William Calderón | Un 2013 redondo como el balón
  • Temas del día
    Por -

    Un 2013 redondo como el balón


    El promisorio debut de la juvenil Selección de Colombia en el Suramericano Sub-20, en Mendoza, Argentina, puede ser el augurio de grandes cosas para el balompié criollo en el año que comienza.

    wcalderon14El combinado tricolor, comandado por Carlos Restrepo, el Piscis, venció por la mínima diferencia a su similar del Paraguay. La solitaria anotación fue conseguida por el morocho John Córdoba.

    En este torneo se disputa la clasificación al mundial de fútbol de la misma categoría, que se jugará en Turquía, cuya capital (Estambul) tiene medio territorio en Europa y el otro en Asia.

    ***

    Las perspectivas.

    Son excelentes las perspectivas para la Selección Colombia de mayores de clasificar al Mundial de Fútbol que se jugará el año entrante en estadios de Brasil.

    Esta posibilidad de regresar a la cita ecuménica de la redonda comenzó a tomar forma cuando se hizo cargo del combinado tricolor el técnico argentino José Néstor Pékerman, en sustitución de los entrenadores criollos Hernán Darío Gómez, Bolillo, y Leonel Álvarez.

    El sabio gaucho logró meter al equipo en la zona de los países con opción para cristalizar el sueño de estar entre las mejores selecciones del planeta.

    Si el equipo mantiene la misma línea del segundo semestre del año pasado ganará el cupo al mundial con holgura, sin repechajes, por sus propios méritos.

    ***

    La figura estelar.

    Este 2013 dirá en junio a cuál club de las grandes ligas europeas irá el notable goleador colombiano Falcao García, quien fue incluido por la FIFA en el equipo ideal formado por once estrellas del viejo continente.

    Aunque el sobresaliente rompe-redes samario se siente a gusto en el Atlético de Madrid, cuya afición lo quiere y respeta, lo más probable es que por el alto costo de su pase el jugador sea vendido al Chelsea, de Inglaterra, o a otro club británico.

    Desde cuando Falcao inició su racha goleadora en el equipo colchonero de la capital española se especula con que podría recalar en el Real Madrid, repitiéndose la historia del goleador mejicano Hugo Sánchez.

    ***

    Bogotanos en Copa.

    El año que nos estamos entrenando nos permitirá ver en la Copa Libertadores de América, en el Estadio El Campín, a los dos clubes bogotanos Independiente Santa Fe y Millonarios, que se coronaron campeones, tras larguísimas sequías, en las dos ligas Postobón del 2012.

    Los dos únicos combinados criollos que han conquistado para Colombia la codiciada copa sur-continental han sido el Atlético Nacional, de Medellín, y el Once Caldas, de Manizales.

    En el pasado brillaron en ese torneo, pero no lo ganaron, los clubes Cali y América.

    ***

    Otros valores.

    El 2013 puede ser el año del gran traspaso del juvenil James Rodríguez, excompañero de Falcao, del Oporto a un club más grande de Europa, posiblemente de Inglaterra o de España, y la consolidación del goleador Jackson Martínez en el mismo equipo lusitano, lo mismo que la consagración de Pablo Armero, quien acaba de pasar del Udinese al Nápoles de Italia.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar

    • Tiempos a la inversa

      Mientras para el Gobierno las manecillas del reloj marchan aceleradamente hacia el cumplimiento de las fechas electora...

    • El Carnaval de Riosucio

      Con una participación récord de 50.000 asistentes llegados de todas partes se efectuó una nueva edición del Carnav...

    • La Barca de Calderón

      La mamá de todas las ferias. A dos calendarios de cumplir sus primeros sesenta años, la Feria de Manizales se consol...

    • Una radiografía

      La columnista Claudia López se destapó en el portal “La silla vacía” para cantarle la tabla al presidente Santo...


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com