U DE A

Una exempleada de la U de A fue condenada por los delitos de peculado por apropiación en la modalidad de delito continuado y daño informático.

Luego de avalar el allanamiento de cargos de la procesada, el Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 30 meses de prisión a Sandy Natalia D. E.

La procesada se presentó a la Fiscalía en julio de 2020 y aceptó los cargos por los que fue condenada.

Según el fallo, la ex servidora pública deberá pagar una multa de $3 ‘800.000. La decisión de primera instancia fue apelada ante el Tribunal Superior de Medellín por el representante de víctimas, el abogado defensor y el ministerio público.

A la mujer se le concedió la prisión domiciliaria por ser madre cabeza de familia.

La investigación en contra de la exempleada de la U de A

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, los hechos investigados ocurrieron entre el segundo semestre de 2017 y finales de 2018, cuando la hoy sentenciada laboró en la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia.

Los investigadores establecieron que la mujer informaba a los estudiantes que requerían inscribirse a los cursos de idiomas, que otros alumnos se habían retirado de los mismos y que podían acceder a esos cupos si consignaba a las cuentas bancarias de los que renunciaron.

Se determinó que unos 27 estudiantes consignaron unos 15 millones de pesos en las citadas cuentas, las cuales eran de amigos de y allegados de la procesada quienes también fueron engañados.

También se probó que el sistema informático del centro universitario de la U de A fue alterado para hacer creer que el dinero ingresó a las arcas oficiales.

LEA TAMBIÉN: Una joven fue asesinada por sicarios en vía pública de Ciudad Bolívar, Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio