Tuluá-Capturan-a-9-personas-senaladas-de-cometer-actos-vandalicos

La Fiscalía capturó a 9 personas señaladas de cometer actos de vandalismo en Tuluá, Valle del Cauca, durante las manifestaciones en el marco del Paro Nacional el pasado 25 de mayo.

“Quiero decirles a los vallecaucanos y a los tulueños que la Fiscalía General de la Nación capturó, con la Policía Nacional, a nueve personas. Tres de ellas implicadas en la quema y ataque terrorista contra el Palacio. Se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por parte de juez de garantías”, afirmó el Fiscal General, Francisco Barbosa.

Los tres capturados y judicializados por presuntamente quemar el palacio de Justicia de Tuluá son: Hugo Ferney C. T., Jhon Jairo T. M.y José Mauricio R. L. Según las investigaciones, los hombres habrían cubierto sus caras para presuntamente participar en los hechos que desencadenaron la quema del Palacio de Justicia.

Además, los tres procesados serían responsables del saqueo a un establecimiento comercial de motocicletas, En el momento de la captura se logró la recuperación de cinco de los vehículos que habrían sido hurtados del lugar.

La Fiscalía les imputó los delitos de terrorismo, hurto calificado y asonada. Un juez de control de garantías los cobijó con medida intramural.

Por otro lado, fueron capturadas seis personas, aparentemente implicadas en ataques a entidades públicas y sedes bancarias del municipio.

“Las otras seis personas restantes se presentaron ante juez de garantías por cuenta de los saqueos que se vivieron en el centro Tuluá, cuando atacaron al comercio y a las personas que trabajan todos los días en esta zona. También, atacaron las sedes de la Alcaldía, la Fiscalía y parte del mobiliario público de este municipio”, informó el jefe del ente acusador.

El ente acusador adelanta las investigaciones y se les imputará cargos por los delitos de terrorismo, amenazas, obstrucción y daño en bien ajeno.

Lea también: ‘Sapearon’ que iban cargados de cocaína, así delataron el avión vinculado a esposo de Azcárate

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio