Tribunal de Cundinamarca

El Tribunal de Cundinamarca, avaló el uso del arma ‘Venom’ por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios -ESMAD- para ser utilizada durante las protestas.

La decisión se tomó luego de que la concejal de Bogotá, Heidy Sánchez, interpusiera una acción de tutela en contra del uso de esta arma el pasado 04 de junio.

Sánchez había solicitado al tribunal que «se ordene a las partes accionadas, en especial a las dependientes de la rama ejecutiva del poder público, la proscripción del arma ‘Venom ’ como mecanismo para la atención de situaciones de alteración del orden público, por el especial riesgo que supone para los derechos fundamentales de quienes salen a manifestarse».

Además, pidió que se suspendieran las operaciones del ESMAD, hasta que no se diseñara un mecanismo que elimine el riesgo que tiene su accionar durante las protestas.

El Tribunal respondió ante esta solicitud, que una cosa es pedirle a las autoridades que cumplan su deber, y otra es que se queden inmóviles frente a acciones que requieren su intervención dentro de los límites legales que afecten otros derechos ajenos.

Respecto al arma ‘Venom’, el tribunal manifestó que está catalogado entre los dispositivos que menos impacto generan en la ciudadanía.

Esta fue la tutela y la respuesta del Tribunal de Cundinamarca

Lea también: ¡Qué tragedia! Mueren 10 miembros de una misma familia en Santa Marta tras contagiarse de Covid

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio