Guadalupe-heridos-campo-minado
Foto: Ejército Nacional/tomada para ilustrar

A través de un comunicado el Ejército Nacional confirmó que fueron tres los soldados que murieron al caer en un campo minado en zona rural de Dagua, Valle del Cauca. Otro militar resultó herido y algunos más quedaron aturdidos por la onda de la explosión.

Lo que dijo el Ejército sobre esta acción criminal a soldados

De acuerdo al comunicado emitido por el Ejército, según información preliminar, los hechos ocurrieron cuando tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 3 Rodrigo Lloreda Caicedo se encontraban en desarrollo de Operaciones Terrestres Unificadas, en la vereda Río Blanco del municipio de Dagua, Valle del Cauca, en una verificación de área, fue activado un campo minado.

«Como resultado de esta acción criminal, fueron asesinados tres soldados, uno resultó herido y algunos más quedaron aturdidos por la onda de la explosión sin gravedad, recibiendo atención médica especializada», dice el documento.

Asimismo, el Ejército informó que «las informaciones señalan que los responsables de este vil acto habrían sido criminales del Grupo Armado Organizado residual Jaime Martínez».

Finalmente el Ejército rechazó de manera enfática este hecho y lamentó la muerte de los tres soldados.

Previamente: ¡Qué pesar, estaba muy joven! Identificaron al soldado que murió en campo minado

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio