
Movilización en Quito contra la violencia de género/EFE
La gobernadora de la provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, y el responsable de la Policía de la ciudad de Ibarra han sido cesados de sus cargos a raíz del femicidio de una embarazada en plena calle y ante varios agentes policiales.
Para leer más dale click a este enlace: Video: Conmoción en Ecuador por venezolano que asesinó a puñaladas a su pareja embarazada en plena vía pública
Así lo anunció hoy la ministra del Interior, María Paula Romo, a través de Twitter, donde calificó lo ocurrido en esa ciudad ecuatoriana de “horror inaceptable”.
La responsable afirmó que “la muerte de Diana debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional”, antes de anunciar su decisión de cambiar a la gobernadora, Marisol Peñafiel, y al jefe de la Policía y el envío inmediato de fuerzas especiales.
“Lo he dicho al interno de la Policía, lo han comunicado los generales y el mando, y lo repito. Así lo permite la ley: cuando se trata de defender una vida o evitar un delito, la Policía no solo tiene la facultad de usar la fuerza, tiene el deber de hacerlo”, escribió en la red social.
Lo ocurrido en Ibarra es un horror inaceptable, la muerte de Diana debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional.
Hemos decidido el cambio de gobernadora y jefe de @PoliciaEcuador y el envío inmediato de fuerzas especiales. (1/3)
— María Paula Romo (@mariapaularomo) 20 de enero de 2019
Sus declaraciones se enmarcan en la indignación que provocó el trágico suceso, grabado y difundido en redes sociales, donde se pueden apreciar imágenes en las que el agresor con cuchillo en mano amenaza con apuñalar a su víctima ante la aparente inacción de los policías, que solo se acercan a la escena una vez que comenzó a acuchillarla.
El detenido, identificado como Yordy Rafael L. G y de nacionalidad venezolana, fue trasladado junto con las evidencias del crimen hasta la autoridad competente y puesto bajo disposición judicial.
Su víctima, identificada como Diana Carolina R.R., mantenía una relación con el agresor aunque estaban distanciados, según indicaron familiares que acudieron al hospital tras el femicidio, recogen medios locales.
Tras producirse el crimen, decenas de ciudadanos salieron a las calles en sus vehículos haciendo sonar el claxon como señal de indignación y de acuerdo a algunos testigos citados por medios locales, se dirigieron a puntos donde se conoce que pernoctan migrantes venezolanos.
De momento no se ha reportado ningún incidente sobre este extremo, pero la ministra del Interior decidió despachar al lugar un grupo élite de la Policía.
EFE
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios