Cortesía

Cortesía

Ecuador se encuentra conmocionado tras el atroz caso de feminicidio ocurrido en la noche del sábado 19 de enero cuando un ciudadano venezolano asesinó a puñaladas a su pareja en plena vía pública y al frente de la Policía.

El hombre retuvo y amenazó a la mujer durante 90 minutos hasta que finalmente decidió agredirla, provocándole la muerte, los uniformados que se encontraban en el lugar no pudieron evitar el fatal desenlace.

El hombre fue capturado mientras que la mujer falleció poco después en un hospital cercano debido a las graves heridas.

Tras esto el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha asegurado que su país ha abierto las puertas a la migración procedente de Venezuela, pero que no sacrificará la seguridad de nadie.

Añadió que «la integridad de nuestras madres, hijas y compañeras» era su prioridad y anunció que ha dispuesto la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los migrantes venezolanos en las calles, lugares de trabajo y en la frontera.

Las asociaciones de venezolanos en el país han pedido a la población no generalizar, evitar llevar a cabo actos de represalia, así como rebajar el tono en las redes sociales, y a las autoridades solicitaron protección especial.

Se recomienda discreción, el video puede herir susceptibilidades.



EFE/Minuto30

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio