Foto: Minuto30.

Los municipios de Sabaneta, Envigado, El Retiro y Rionegro convocaron a un Consejo de Seguridad al que fue invitado el gobernador (e) de Antioquia para analizar las situaciones de alteración al orden público que se han venido registrando en los últimos meses.

Según las autoridades, casos como hurtos a vehículos y residencias, atentando contra un empresario y el tráfico de drogas por este sector, motivaron el trabajo conjunto de las cuatro alcaldías que pidieron apoyo de la Gobernación para devolverle la tranquilidad a esta zona.

Las autoridades departamentales afirmaron que deben ser sistemas integrados para que den los resultados esperados y se recordó que desde la Gobernación se tiene el propósito de construir 8 nodos subregionales que integren la gran Central Departamental de Inteligencia.

Lea también: Identifican al hombre que fue asesinado en Moravia, al parecer, por un piropo a una mujer

El gobernador (e) pidió no bajar la guardia en la lucha para disminuir los homicidios. En el caso de estos cuatro municipios: Envigado, Sabaneta, El Retiro y Envigado, muestran una reducción de dos asesinatos con respecto al año anterior, al pasar de 22 a 20 este año. Solo Rionegro presenta un incremento de 5 homicidios en lo corrido de 2020.

En la reunión también el gobernador se refirió a la intención de construir 4 cárceles para sindicados, con lo cual se descongestionarían los centros penitenciarios. Y recordó que se presentó al Ministerio de Defensa, una propuesta para que Antioquia otorgue becas a los bachilleres que deseen estudiar en la policía, con la condición de que se queden en el departamento y así suplir el déficit de hombres que hoy se tiene.

A la reunión que se realizó en sede del colegio San José de las Vegas, en la Loma del Escobero, asistieron los alcaldes de Sabaneta, Santiago Montoya; de Envigado, Braulio Espinosa; de El Retiro, Nolber de Jesús Bedoya y el secretario de Gobierno de Rionegro, Carlos Andrés García.

Además estuvieron el comandante del Departamento de Policía Antioquia, Coronel Jorge Cabra y el comandante Operativo de la Meval, coronel Daniel Horacio Mazo. Además, los secretarios de Gobierno y demás representantes de las alcaldías citadas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio