Ramiro Márquez Ramírez

Minuto30.com-. Tras 14 años de gestión al frente del Metro de Medellín, Ramiro Márquez Ramírez presentó su renuncia a la Generencia General de la empresa de transporte. La decisión la dio a conocer durante una sesión ordinaria de la Junta Directiva realizada la mañana de este miercoles.

Ramiro Márquez Ramírez

Ramiro Márquez Ramírez

Durante la sesión de la Junta Directiva del Metro fue exaltado el compromiso con el que Ramiro Márquez Márquez Ramírez se desempeñó como gerente General de esta empresa pública desde el 12 de marzo de 2001. Además, fue destacada su labor por dejar a la empresa en un punto muy alto.

Durante estos 14 años, Márquez Ramírez dirigió la ejecución de proyectos como las líneas J, K y Arví del metrocable, las construcción de dos nuevas estaciones: La Estrella y Sabaneta, la compra de 48 vagones, las líneas de buses L1 y L2 del metroplús, y deja obras en ejecución como el Tranvía de Ayacucho y sus dos cables que irán hasta los barrios 13 de Noviembre y La Sierra y la ampliaciónde las estaciones Niquía, Itagüí y Poblado.

Asimismo, durante su gerencia se creó el Plan Maestro 2006 – 2030: «Confianza en el Futuro» en el que se fijan otros 23 proyectos que buscan fortalecer el sistema.

«Me retiro con la satisfacción de haber trabajado incasablemente por una empresa que asumí con tres grandes retos: la solución a la Deuda de la empresa con la Nación, solución al pleito jurídico de más 600 millones de dólares ante el Consorcio Hispano Alemán y la ampliación de la cobertura del Sistema», precisó Ramírez Márquez.

Se espera que esta tarde sea presentada Claudia Restrepo como la nueva gerente de la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio