Foto: Alcaldía de Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá anunció oficialmente la revocatoria de la licitación pública para la troncal de TransMilenio por la Carrera Séptima y la alcaldesa Claudia López celebró esta decisión asegurando que la capital recuperó $2 billones sin pleitos.

“Destrabamos el pleito jurídico del Transmilenio Séptima, revocamos la licitación y recuperamos $2 billones. En Septiembre empezaremos los talleres de diseño participativo para hacer el gran Corredor Verde”, aseguró la mandataria capitalina.

Así será el proyecto que reemplazará al Transmilenio por la Séptima:

Tal y como detallaron las autoridades de la capital, en lugar de Transmilenio, por la Séptima habrá un Corredor Verde donde se privilegiará el uso de energías limpias, el espacio público peatonal y formas de movilidad alternativa como la bicicleta

En ese contexto se planteó que este Corredor Verde se diseñará y construirá en 3 tramos: Primero entre las calles 26 y la 40, después entre la 40 y la 100, y por último, entre las calles 100 y 200.

La alcaldesa de Bogotá celebró esta decisión resaltando que el Transmilenio por la Séptima es un proyecto que no tenía entre sus planes para ejecutar, ya que fue una de las críticas durante la propuesta de esta megaobra.

Lea también: VIDEO: Horno para muertos de Covid-19 en Fontibón genera grave contaminación, autoridades le pusieron ‘la lupa’

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio