Dólar: 3.885,55 Euro: $4.497,93
Por -

VIDEO: Horno para muertos de Covid-19 en Fontibón genera grave contaminación, autoridades le pusieron ‘la lupa’

Foto: Captura de video / Cortesía.

En los últimos días la comunidad de Fontibón denunció estar cansada de las humaredas causadas por el horno en el que están cremando a víctimas de Covid-19, por lo que pidieron explicaciones y medidas a las autoridades de Bogotá.

Luego de una visita de control a la Fundación Jardín Cementerio Fontibón, la Secretaría de Ambiente de la capital identificó que si bien el horno cuenta con los permisos, se debe hacer un mejoramiento en los procesos de operación, con el fin de garantizar que los eventos de humo negro no se presenten en la zona.

Además, se detalló que en esta segunda inspección técnica se pudieron evidenciar fallas en las prácticas de operación del horno, que podrían ser las causas del humo negro que se ha presentado en los últimos días y que ha generado la molestia de la comunidad.

“Escuchamos a la ciudadanía, entendemos sus preocupaciones y por eso realizamos esta segunda visita técnica. Estuvimos las Secretarías de Ambiente, Gobierno, Salud y la Alcaldía Local evaluando la operación del horno y la relación con la comunidad”, explicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Medidas que se tomarán por contaminación del horno:

Ante la necesidad de presentar una solución pronta que no genere inconvenientes a la comunidad, la administración del cementerio contrató una firma consultora para evaluar las dificultades operacionales que se han presentando y corregir estos eventos en corto plazo.

De igual forma, los nuevos operarios tendrán que estar capacitados y demostrar la idoneidad necesaria para que puedan volver a operar de manera óptima el horno. Además, se comprometieron a rediseñar el plan de contingencia para atender de forma correcta los episodios de humo.

En ese contexto se aclaró que es posible que en los próximos días se presenten nuevos episodios de humo debido a las pruebas que se tienen que realizar para ajustar, calibrar y garantizar una adecuada operación.

Finalmente, se planteó que una vez surtidas las pruebas, se espera que no se vuelvan a presentar estos episodios de humo negro en esta zona de la ciudad.

Lea también: ¡Párele bolas! Estas son las 5 localidades de Bogotá que entraron a cuarentena por las próximas dos semanas



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com