En actividades de registro y control a vehículos en las últimas horas en la vía Rio Ermitaño – La Lizama sector de Puerto Araujo, lograron el rescate de 1.200 tortuguillos y cuatro micos, así mismo la captura de dos sujetos por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, estas personas transportaban estas especies de fauna silvestre en unos costales en el maletero de un vehículo entre la ruta Magangué – Bogotá.

Las especies fueron dejadas a disposición para su valoración y posterior liberación en su hábitat natural por parte de funcionarios de la autoridad ambiental de Santander. Cabe recordar que el tráfico de fauna silvestre es un delito en Colombia que se encuentra contemplado en el Código Penal, quien lo viole puede pagar entre dos a cinco años y multa hasta de 10.000 salarios mínimos legales mensuales.

Lea también: ¡Por si no sabe si puede salir! Este es el decreto del nuevo toque de queda en Antioquia

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio