Tolima

En la noche de este jueves, 23 de junio, Deportes Tolima emitió un comunicado en el cual ratifica las razones en las que sustenta la demanda con la que trabaja por ganar en el escritorio el partido de ida de la final de la Liga Betplay I, que en el terreno de juego finalizó 3-1 a favor de Atlético Nacional.

Conforme a lo expuesto por el ‘Vinotinto y oro’, el jugador Giovani Moreno “debía cumplir la sanción de 2 fechas consecutivas a partir del 16 de junio”, pero la sanción se notificó el 15 de junio de 2022, “lo cual significa de manera incontrovertible que tiene efectos jurídicos a partir de las 24 horas siguientes a su notificación”.

Le puede interesar
El cuadro de Ibagué indica que, debido a que el partido con Junior se cumplió el 15 de junio, “no cuenta como parte del cumplimiento de la sanción. Y por tanto no cumplía tampoco con el presupuesto del artículo 42 CDU para pedir la suspensión de su sanción. En el partido de ayer 22 de junio el jugador fue alineado, y jugó, precisamente en la fecha en que estaría cumpliendo con la primera fecha de su sanción. Esto no es nada diferente a que incurrió en una infracción sancionable con derrota por retirada o renuncia quedando el partido de ayer en cero – tres (0-3) a favor del Tolima”.

Así las cosas, Tolima se niega a reconocer la caída en ese duelo y de manera sutil le envió un mensaje, en forma de aviso, a los encargados de analizar la situación.

“El Comité Disciplinario del Campeonato tiene una oportunidad única para devolver la credibilidad y confianza en la justicia deportiva que hará tanto bien a nuestras competencias”, indicó.

Cabe recordar que el partido de vuelta de la final de la Liga Betplay se disputará el próximo domingo, 26 de junio, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué a partir de las 7:00 de la noche.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio