En la imagen, el líder del partido de la FARC, Rodrigo Londoño.

El jefe del partido político Farc, Rodrigo Londoño, fue denunciado en las últimas horas por una mujer que asegura que él la violó cuando tenía tan solo 13 años de edad, en la antigua zona de despeje de San Vicente del Caguán.

Se trata de Luz Fary Palomar Quintero, mujer que aseguró a la opinión pública que aunque Londoño, más conocido como ‘Timochenko’, lo niegue, ella lo sostendrá y de ser necesario irá hasta la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, para contar lo que le pasó.

“Él llegó a la caleta donde yo dormía a eso de las 12 de la noche y abusó de mí, me puso una pistola. Me decía que si gritaba me mataba ahí mismo; me abusó, me hizo lo que a una niña jamás se le debe hacer. A raíz de esto duré varios días enferma”, planteó la mujer.

Lea también: En la Comisión de la Verdad, ‘Timochenko’ reconoció abuso sexual de Farc contra las comunidades indígenas

Como agravante, la mujer señaló que tuvo que abortar y señaló que el exjefe guerrillero la amenazó para que callara y no contara nada de lo que presuntamente ocurrió, por lo que espera ser escuchada sobre este crimen que habría cometido ‘Timochenko’.

La mujer se declara como víctima de las Farc por este hecho y asegura que quiere comparecer ante el tribunal de paz, para contar su experiencia como una voz de las mujeres que fueron violentadas y abusadas por el desmovilizado grupo guerrillero.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio