Rodrigo Londoño, Timochenko, conversó durante más de 10 minutos con Salvatore Mancuso, reconocido líder paramilitar, y el exjefe guerrillero indicó que la JEP debería recibir a su similar, pues él ha contado muchas cosas, pero todo «está escondido».

Timochenko habló en Blu Radio sobre su conversación con Mancuso, y explicó que se requiere una verdad, por más dura que sea, que permita al país reconciliarse y dejar atrás años de guerra.

“La idea es que todos los actores del conflicto, como la guerrilla, los paramilitares, los militares, puedan conocer la verdad para que todos reconstruyamos ese rompecabezas del monstruo de la guerra. Ese es el interés de las conversaciones con el señor Mancuso”, le dijo a dicho medio.

Mancuso debería estar en la JEP, según Timochenko

El hoy líder político sostuvo que Salvatore Mancuso debería ser aceptado en la JEP, ya que ve en él una persona importante para reconstruir la verdad y conocer todo lo que ocurrió en Colombia a manos de los paramilitares.

Lea también: Más de 2.600 vacunas contra el covid-19 se aplicaron en Antioquia el pasado domingo

«Mancuso ha entregado mucha información, pero esta está escondida. El objetivo de la JEP es cerrar el conflicto y si no lo cerramos y o se juzga todo esto continuamos en una guerra como la que vivimos por más de 50 años», dijo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio