Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El terremoto en Antioquia dejó más de 200 damnificados entre Uramita y Frontino

Fuerte terremoto en Antioquia dejó graves daños en casas, colegios e iglesias en el Occidente del departamento.

Publicado por: Melissa Noreña

El terremoto en Antioquia dejó más de 200 damnificados entre Uramita y Frontino
Fotos sacadas de redes sociales.
El terremoto en Antioquia dejó más de 200 damnificados entre Uramita y Frontino

Resumen: Un fuerte terremoto en Antioquia de 5.1 dejó a su paso graves daños en viviendas y edificios históricos en Uramita y Frontino.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Un fuerte terremoto en Antioquia sacudió el occidente del departamento en la madrugada del domingo. Aunque el sismo, de magnitud 5.1, no dejó víctimas mortales, sí ocasionó graves afectaciones en viviendas, edificaciones históricas e infraestructura comunitaria. El epicentro del movimiento fue en el municipio de Uramita, pero los mayores daños se registraron en Frontino.

En Uramita, el alcalde Leonardo Úsuga informó que al menos 23 viviendas resultaron con daños estructurales, tres de ellas con pérdida total. Un total de 80 personas quedaron damnificadas, obligando a reubicar a cuatro familias.

Lea también: Jiu-Jitsu colombiano brilla en Panamá con múltiples medallas de oro

Por otro lado, en Frontino la situación es aún más compleja, con 160 viviendas afectadas y daños en seis sedes educativas rurales, la sede del Concejo Municipal y la histórica Basílica Menor Nuestra Señora del Carmen.

Ante la magnitud de la emergencia, la alcaldía, junto al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, se encuentra en terreno adelantando el censo de daños y coordinando la atención a las familias que lo perdieron todo.

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que, además del sismo de 5.1, se registraron otros dos movimientos de menor magnitud, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para mantener la calma y estar alerta a posibles réplicas.

Más noticias de Antioquia


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.