Con la llegada de la Semana Santa, Terminales Medellín se alista para una movilización histórica de pasajeros y vehículos.

Con el objetivo de garantizar una experiencia segura y placentera para todos los usuarios.

En este contexto, se llevarán a cabo una serie de acciones coordinadas entre autoridades, entidades y gremios transportadores para garantizar el éxito de esta temporada.

Una de las principales medidas será la realización de operativos contra el tráfico ilegal de fauna y flora.

Esto en colaboración con entidades como el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, el comité Ciffa y otros organismos relacionados.

Este esfuerzo busca proteger la biodiversidad y prevenir actividades ilícitas en el transporte de animales y plantas.

Ricardo León Yepes Pérez, subgerente Técnico y Operativo de Terminales Medellín, destacó la importancia de la coordinación entre todas las partes involucradas:

«Contamos con una excelente coordinación entre las empresas transportadoras, las copropiedades, los diferentes establecimientos comerciales, los entes del Distrito y la Policía, por si se presenta alguna contingencia en esta época. Es primordial que los usuarios que pasen por estas instalaciones se lleven una grata experiencia, especialmente en esta temporada».

Además, se incrementará la presencia de uniformados en las instalaciones, con controles de equipaje y operativos para identificar posibles irregularidades en viajeros, conductores y vehículos.

Se reforzará además el personal operativo en las casetas y plataformas de llegada y salida para agilizar los procesos.

Por otro lado, se reactivará el Puesto de Mando Unificado en colaboración con la Policía de Transporte y Tránsito (DITRA), Secretaría de Movilidad, Invías, Ministerio de Transporte, Supertransporte, Dagrd y los gremios de transportadores.

Esta iniciativa permitirá una comunicación oportuna ante cualquier eventualidad vial que pueda surgir durante la temporada.

Samir Echeverry, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Pasajeros (ATPA), resaltó la importancia de la articulación entre los gremios para garantizar una operación eficiente: «Es indispensable la articulación entre los gremios para tener una información permanente durante esta Semana Santa.

Todas las empresas tenemos ya 4.100 vehículos de transporte intermunicipal mixto desde los municipios y desde las terminales, adicional a otros 400 de servicios especiales, con los que tuvimos unos convenios para operar en esta temporada en caso tal de que se aumente la demanda».

Terminales Medellín y todas las entidades involucradas están trabajando de manera coordinada para asegurar una operación exitosa durante la Semana Santa, con el compromiso de brindar seguridad, eficiencia y comodidad a todos los viajeros.

FOTOS:

Terminales Medellín ya tiene todo listo para una operación exitosa en Semana Santa Terminales Medellín ya tiene todo listo para una operación exitosa en Semana Santa Terminales Medellín ya tiene todo listo para una operación exitosa en Semana Santa

Lea también: Terminales Medellín espera movilizar cerca de 730.000 viajeros en Semana Santa

Más noticias de Medellín.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio